viernes, 19 de noviembre de 2010

Dementores

Es cada vez más patética la manera en que caen estrepitosamente al vacío los desgastados, devaluados y corruptos personajes que intentan una y otra vez embarrar la cancha donde se está jugando uno de los mejores partidos de la Historia de nuestro país.

Para nadie que haya seguido de cerca los acontecimientos de estos últimos días en el Senado de la Nación en derredor al tema del presupuesto 2011 puede quedar duda de que ni uno sólo de los argumentos de aquellos a los que hasta la palabra "oposición" les queda enorme, (porque más bien, a la luz de su comportamiento destructivo y maligno yo los llamaría "dementores", al mejor estilo Harry Potter) son sustentables, así como tampoco es sustentable esta última jugarreta de querer ahora dar vuelta la tortilla ofreciendo una sesión extraordinaria, que no se prevee dentro las normas legislativas, y por tanto, no corresponde. Esto ha derivado en que no quede otro camino más que volver a utilizar el presupuesto 2010, porque, obviamente, ningún gobierno puede gobernar sin presupuesto, más allá de que tradicionalmente, jamás se le ha negado la aprobación a ningún presidente, y sin mencionar la obviedad de que sería una perogrullada pretender, como la "oposición" ha pretendido, aceptar un presupuesto diseñado por ellos mismos (para eso, deberían primero, haber ganado las elecciones).

Mas los "dementores" no cesan... ellos ahora pregonan que la Presidenta no tiene "voluntad" de contar con un presupuesto aprobado democráticamente y que prefiere "gobernar por decreto"... qué bárbaro, no?. Yo, que hasta no hace mucho no seguía muy de cerca estos acontecimientos en detalle ahora me doy cuenta de la importancia que tiene no "saltearse" ninguna casilla, ninguna información...
Pero ya no me engañan más... ahora los sigo de cerca.

1 comentario:

  1. Bienvenida a esta extraña rutina necesaria de estar al tanto cotidianamente de lo que intentan hacernos como ciudadanos. A veces es muy amargo el trago, pero eso sí,en estos tiempos que corren,como decía una canción tuya de los años ´90, somos protagonistas más que nunca, como nunca de una lucha ideológica que es interesante y constructiva, al menos del lado en el que decidimos pelearla. Un abrazo militante.
    andrea

    ResponderEliminar