sábado, 27 de noviembre de 2010

Una Puerta al País Real

Hubo un día en que la Televisión Pública puso el aire un programa distinto. Uno que comenzó a exponer los hechos de una manera que nunca antes se había visto.
Con un panel de periodistas y generalmente dos invitados del ámbito de la cultura, de la política, o de los mismos medios, se debaten informes previamente compaginados sobre hechos de actualidad que nos atañen a todos, pero lo interesante y novedoso, y sobre todo valiosísimo, es la manera en que dentro de esta compaginación quedan demostradas las barbaridades, los horrores, las tremendas falencias, las bajezas y las faltas eternas de escrúpulos de algunos personajes del quehacer político, periodístico, social y cultural argentino.
Al principio yo me preguntaba por qué repetían una y otra vez algunos tapes, hasta que un día, escuché, en el mismo programa, la respuesta... en medio de tanto caos que generan los mentirosos, está bueno volver a ver una y otra vez la "secuencia", para ir nosotros solitos armando el rompecabezas. Y así fue. Casi un año después, ellos me ayudaron a volver a "engrasar" el mecanismo de ver y leer entre líneas (y no "tan entre líneas"), a recordar cosas puntuales, a debatir otra vez.
Lo inevitable se lanzó a la calle por los miles de miles que nos sentimos representados en la voz de este programa de televisión que dijo por fin lo que queríamos escuchar, entonces, de a poco,el muro de "678", en la mayor red social se fue poniendo cada vez más candente y hoy por hoy es una puerta por la que se accede a todos los grupos de "autoconvocados", que se han ido constituyendo espontánea y libremente, a lo largo y ancho del país, en cada ciudad, en todos los barrios, con gente común, sin ningún partido político detrás. sólo con las ganas de defender este modelo de país y de ayudar a seguir construyéndolo.
Ha vuelto la militancia. Pero es otra. Es una sin violencia. Es una que se comparte codo a codo los pendejos con los viejos y los bebés a cuestas. Es una que se piensa y se aguanta 6, 7, 8... los años que hagan falta.

4 comentarios:

  1. es cierto.. yo lo estoy descubriendo ahora, en este tiempo. Tenés idea porqué se llama 678?? de dónde le viene ese nombre??? bueno. beso

    ResponderEliminar
  2. No, no tengo idea de donde salio el nombre, pero ahora me sembraste la duda... voy a averiguar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El nombre surge de la propuesta inicial: 6 periodistas, en el canal 7, a las 8 de la noche... Luego todo fue cambiando. Pero que importa ! 6-7-8- ya es más que una marca o un nombre de programa, es el vehículo que usamos para empezar a descifrar la realidad oculta tras de los titulares de los multimedios... Perdón por la intromisión, pero a lo mejor sirva.

    ResponderEliminar
  4. San, acordate que tan sólo a veces, el Alzheimer le da permiso al Libro gordo de Petete, jajajaja !!! Te amo

    ResponderEliminar