jueves, 10 de febrero de 2011

Inside

Como cada vez que mis tiempos me permiten sentarme a ver el programa "678" que emite la televisón pública de lunes a jueves a las 21:00 hs., vuelve a mí la pregunta retórica... cómo es posible que semejante programa no lo vea todo el mundo?. 

Porque más allá de lo que se debata entre quienes lo conducen y sus invitados, lo que deviene en opiniones personales; lo llamativo, lo medular, lo irrebatible e innegable, los que no admiten dudas son los archivos que se exponen: Imágenes y audios originales de todos los personajes del quehacer político, donde quedan de manifiesto casi siempre de manera obscena las contradicciones, las mentiras, la mala leche, la mala administración, la mala memoria y la mala muerte de las que somos rehenes.

A veces pienso que si todos miráramos ese programa, donde hay personas que se ocupan de compilar y desplegar en un rato todo lo que a nosotros se nos filtra por el rabillo del ojo, lo que leemos en los zócalos de TN en los bares y las vidrieras, siempre sin sonido (porque la mayoría de las veces lo que se está diciendo es absolutamente contradictorio a lo que se lee), tendríamos un panorama mucho más claro de cómo son en verdad las cosas.

Porque no se equivoquen, a pesar de ser emitido en un canal del Estado, y ser un programa obviamente oficialista, muchas veces los invitados no tienen posturas alineadas y el debate es rico y respetuoso.
Es un programa didáctico, un buen ejercicio para aprender a defender nuestros criterios, pero "informados".

Yo necesito ponerme en forma, nunca ejercité la la defensa de mis derechos, y eso fue porque no tenía acceso a la información pura, clara y concreta. Y no quiero perder más tiempo. "678" es una panacea para estos tiempos y quien no se aproveche de ella, se pierde una gran oportunidad, al menos de tener argumentos para seguir diciendo que este modelo no sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario