lunes, 31 de enero de 2011

Menudencias

El que pasó ha sido un año intenso, distinto, claramente movilizante y definitivamente inolvidable para tod@s l@s argentin@s.
Resurgieron el debate, el interés, la acción y el compromiso. Y por primera vez, muchos de nosotros nos atrevimos a poner en tela de juicio lo que durante décadas, dábamos por sentado. Se puso linda la cosa.
El fervor y el entusiasmo de ver perfilarse un futuro no tan distante, mucho más real y concreto hizo que nos uniéramos voluntaria, espontáneamente para empujar al tiempo.

Pero, como siempre sucede, hay quienes creen que son los dueños del timón, y hay otros que ambicionan el rédito. En definitiva, hay muchos que pierden de vista el objetivo primario y que sólo se quedan con frases hechas, con la certeza de "cómo se deben hacer las cosas". Más de lo mismo.
Son los mismos, los primeros en levantar el dedo acusador frente a todo aquel que no respete a rajatabla la misma declaración de principios que ellos profanan, sin darse cuenta de que las palabras tienen un peso y una significancia amplia y profunda.

Pero no importa, es parte del aprendizaje. Somos un pueblo soberbio y mañoso. Nos cuesta dar la derecha, escuchar, ceder, incluír las diferencias.
De todas maneras estamos en el camino, y yo, celebro eso.

miércoles, 12 de enero de 2011

Divergencias

Ahora que pasó un poco la euforia de la militancia kamikaze y empieza a verse quien es quien, comienzan a surgir las divergencias, y todo lo que al principio, allá por finales octubre parecía idílico y pefecto, hoy se torna más real. (En la cancha se ven los pingos, no?)

Quienes defendemos la vida, la igualdad y los derechos seguimos en la lucha desde los mismos lugares de siempre, pero hay quienes ya estan mirando qué tajada se pueden llevar.
A mí, la verdad, ni siquiera me sorprende. Es lo mínimo que puedo esperar de personas que, al igual que yo, se han educado en este pais, durante los ultimos 40 años y no los culpo. Cada un@ sabe, como decía mi Maestra.

Yo sigo creyendo que no hay vuelta atrás, que como todo ciclo, si estamos yendo hacia adelante, después de tanto, no queda otra que seguir avanzando (matemática pura).
Habrá quienes se resistan, habrá quienes no quieran, habrá quienes se aprovechen, y los que pongan palos en la rueda, pero el resultado seguirá siendo el mismo: avanzaremos.

Me voy a dormir en paz.

viernes, 7 de enero de 2011

oposición

No existe la oposición.
Oposición a que? Al progreso? al bienestar?, A la independencia económica?, Al hambre? A la discriminación?, A la explotación?, A la represión?.
No.
La oposición se ahogó en su propio llanto, en su propio ego, en su pelotudez infantil y superflua. La que le va a durar lo que duren los recursos de amparo del gran diario argentino (en abrupta y vergonzosa decadencia)  Clarín, de Fibertel, de Morales Solá, del vendido de Lanata... (que es como el resbio de de "la crem  de la crem", muy a mi pesar); de todos los soberbios imprudentes que creyeron que los habitantes de este país eramos realmente pelotudos...
Pero saben que?... no éramos taaaan pelotudos. Y ellos, con todo su poder seguramente, como siempre  saldrán airosos en algún aspecto, seguramente, encontrarán algún vericuento por el cual emigrar a alguna isla perdida del caribe...
Pero la verdad... a mí ya no me importa. Me alcanza con que salgan de mi area de influencia. No pretendo ser más papista que el Papa. Porque ya sabemos que la corrupción es incorruptible...
Sólo deseo que se destierren. Con eso ya me voy a sentir confortada.
De a poco y entre todos iremos haciendo el trabajo de limpiar definitivamente las malas hierbas... y de renovar la tierra. Las tierras solas harán su trabajo. En estas Pachas nuestras no hace falta si quiera abonar....

Estamos bendecid@s y aún no aprendemos a escuchar.

martes, 4 de enero de 2011

No te olvides

Y ahora es en Salta... como ayer fue en Formosa, y antes de ayer en Neuquen... y antes de ayer...
Y seguimos con las eternas pesecusiones a los dueños de la tierras y seguimos sin que sea noticia, y seguimos sin que aunque se me parta el corazón, el gobierno Nacional tome cartas en el asunto de unos cuantos.
Calculo que Cristina debe tener sus motivos, calculo que "intervenir" una provincia no debe ser moco de pavo, pero también me está hinchando las pelotas seguir leyendo cada vez más noticias sobre pueblos avasallados, expulsados, agredidos, maltratados, mientras yo, acá levanto mi banderita de Cristina 2011, tranquila y feliz.
No me gustan las medias tintas y no entiendo porque aún no se  resuelven cuestiones urgentes como la responsabilidad de Isfran sobre los hechos de Formosa, ya que creí haber entendido el "codigo Cristina" y  me he acostumbrado, rapidamente, a que las respuestas son inmediatas.
A ella tampoco le gustan las medias tintas.
Espero no desesperar... espero que me de respuestas... Yo le tengo toda mi fe y todo mi apoyo, pero mis hermanos sufren y esperan ya... hay demasiado silencio de ese lado.