lunes, 31 de enero de 2011

Menudencias

El que pasó ha sido un año intenso, distinto, claramente movilizante y definitivamente inolvidable para tod@s l@s argentin@s.
Resurgieron el debate, el interés, la acción y el compromiso. Y por primera vez, muchos de nosotros nos atrevimos a poner en tela de juicio lo que durante décadas, dábamos por sentado. Se puso linda la cosa.
El fervor y el entusiasmo de ver perfilarse un futuro no tan distante, mucho más real y concreto hizo que nos uniéramos voluntaria, espontáneamente para empujar al tiempo.

Pero, como siempre sucede, hay quienes creen que son los dueños del timón, y hay otros que ambicionan el rédito. En definitiva, hay muchos que pierden de vista el objetivo primario y que sólo se quedan con frases hechas, con la certeza de "cómo se deben hacer las cosas". Más de lo mismo.
Son los mismos, los primeros en levantar el dedo acusador frente a todo aquel que no respete a rajatabla la misma declaración de principios que ellos profanan, sin darse cuenta de que las palabras tienen un peso y una significancia amplia y profunda.

Pero no importa, es parte del aprendizaje. Somos un pueblo soberbio y mañoso. Nos cuesta dar la derecha, escuchar, ceder, incluír las diferencias.
De todas maneras estamos en el camino, y yo, celebro eso.

3 comentarios:

  1. Es perfectamente coherente con el nombre del blog... y entre los que oigan estarán los que, al sentirse descubiertos, pensarán que tus palabras son una nueva agresión... Pero afortunadamente también estaremos los que celebraremos con vos el estar en el camino...

    ResponderEliminar
  2. Todos los caminos q nos rodean tiene paisajes diferentes nos encotramos con climas diferentes,pero lo mas importante de este camino es no perder el rumbo mirar con cuidado cada paso y seguir, seguir, seguir hasta alcanzar la meta sin desviarse del camino, el futro esta en marcha y nesecita de nosotros . Un abrazo Sandra y me encato tu nota y tambien me uno a la celabracion dee estar juntas en este camino. Astrix

    ResponderEliminar
  3. Gracias... no hago más que militar, como me sale... como puedo.

    ResponderEliminar